eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos pescadores arrestados y su barca confiscada mientras faenaban en Gaza

- PUBLICIDAD -

Dos pescadores palestinos fueron arrestados hoy por miembros de la Armada israelí mientras faenaban en las aguas de Gaza y su embarcación ha sido confiscada, informó un comunicado oficial.

"El Ejército israelí también confiscó su barco de pesca y se les llevó al puerto de Ashdod para ser interrogados", dijo en una nota Nizar Ayyash, portavoz de la Asociación de Pescadores de Gaza, que denunció que las fuerzas israelíes cometen violaciones continuadas contra los marineros.

Por lo general, este tipo de detenciones se producen cuando existe una violación del área de pesca al que pueden acceder los palestinos, abundó, y cifró en 105 arrestos los pescadores que han sido arrestados en 2016.

"Muchos de ellos son puestos en libertad después de unas horas de interrogatorio", afirmó el representante de la asociación pesquera, aunque señaló que hay cuatro pescadores que llevan ocho meses bajo custodia israelí.

Las autoridades israelíes mantienen bajo bloqueo al enclave desde la llegada al poder del movimiento islamista Hamás en 2007.

Recientemente, Israel ha pospuesto tres veces la medida anunciada para el pasado 1 de noviembre de ampliar de seis a nueve millas náuticas el perímetro de pesca de la franja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha