eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos pescadores secuestrados en aguas del noreste de Malasia

- PUBLICIDAD -
Dos pescadores secuestrados en aguas del noreste de Malasia

Dos pescadores secuestrados en aguas del noreste de Malasia

Dos pescadores indonesios fueron secuestrados en aguas del estado malasio de Sabah, al noreste de la isla de Borneo, donde se repiten los asaltos de grupos armados con base en islas del sur de Filipinas, informó hoy la prensa local.

Los secuestros ocurrieron el sábado al mediodía en dos incidentes separados cerca de Kertam, en la desembocadura del río Kinabatangan, indicó el jefe de la unidad de Seguridad de Sabah Oriental, Wan Bari Wan Abdul Khalid, al diario The Star.

Según Wan Wari, un grupo de cinco hombres armados asaltó desde una lancha motora uno de los diversos pesqueros que faenaban en la zona y se llevaron al capitán, de 52 años, dejando atrás a los otros dos tripulantes.

En su huida hacia aguas internacionales, el grupo abordó otro pesquero del que también secuestraron el capitán, otro indonesio de 46 años, y se llevaron el equipo de comunicaciones y GPS.

Las autoridades creen que los asaltantes, tres de los cuales vestían uniforme militar, huyeron con los rehenes hacia alguna de las islas del archipiélago filipino de Tawi-Tawi pero descartaron que estos sean miembros del grupo yihadista Abu Sayyaf.

Esta organización, creada en 1991 por veteranos de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética, tiene sus bastiones en esta zona del sur de Filipinas donde se le atribuyen numerosos atentados y secuestros con los que se financia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha