eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las primeras pesquisas sobre el coche quemado de Vidreres (Gerona) apuntan a que no tiene relación con yihadismo

Las primeras pesquisas policiales en torno al coche quemado en Vidreres (Gerona) apuntan a que no guarda relación con actividades terroristas, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

- PUBLICIDAD -

Este vehículo fue encontrado la madrugada del sábado después de que le prendiesen fuego y en su interior había al menos 25 placas de matrícula de diferentes países, según han precisado otras fuentes consultadas.

Los Mossos d'Esquadra en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado iniciaron una investigación. El hallazgo del coche se produjo la misma noche de los atentados de Francia, pero en una comparecencia ante los medios en el Palau de la Generalitat, el conseller de Interior, Jordi Jané, explicó que era "irresponsable ligar esto con lo que ha pasado en París".

Además de las placas de matrícula, en el coche había trece documentos NIE (Número de Identificación de Extranjeros) falsificados. En ellos se aprecia la foto de tres personas distintas con varias identidades diferentes. También había varios dispositivos móviles con tarjetas PIN y PUK para ser activados.

Tras las primeras averiguaciones, los expertos se inclinan por que este hallazgo tiene que ver con otro tipo de actividades delincuenciales que no guardan relación con el yihadismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha