Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las primeras pesquisas sobre el coche quemado de Vidreres (Gerona) apuntan a que no tiene relación con yihadismo

EUROPA PRESS

MADRID —

Este vehículo fue encontrado la madrugada del sábado después de que le prendiesen fuego y en su interior había al menos 25 placas de matrícula de diferentes países, según han precisado otras fuentes consultadas.

Los Mossos d'Esquadra en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado iniciaron una investigación. El hallazgo del coche se produjo la misma noche de los atentados de Francia, pero en una comparecencia ante los medios en el Palau de la Generalitat, el conseller de Interior, Jordi Jané, explicó que era “irresponsable ligar esto con lo que ha pasado en París”.

Además de las placas de matrícula, en el coche había trece documentos NIE (Número de Identificación de Extranjeros) falsificados. En ellos se aprecia la foto de tres personas distintas con varias identidades diferentes. También había varios dispositivos móviles con tarjetas PIN y PUK para ser activados.

Tras las primeras averiguaciones, los expertos se inclinan por que este hallazgo tiene que ver con otro tipo de actividades delincuenciales que no guardan relación con el yihadismo.

Etiquetas
stats