eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una caja de petardos produce quemaduras leves a una niña en Valladolid

- PUBLICIDAD -
Una caja de petardos produce quemaduras leves a una niña en Valladolid

Una caja de petardos produce quemaduras leves a una niña en Valladolid

Una niña de diez años y un adulto, cuyas identidades no han trascendido, han sido trasladados esta noche hasta el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid tras sufrir ambos quemaduras leves, por una caja de petardos encendida, al término de la cabalgata celebrada en esta capital.

El suceso se ha producido poco antes de las 21,30 horas en la Plaza Mayor, mientras los Reyes Magos se despedían al final de la cabalgata desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valladolid, han informado a Efe testigos presenciales y la Policía Local.

Al parecer, una caja de petardos encendida y que formaba parte de la traca final prevista por la organización, se ha desprendido accidentalmente por la fuerza de las explosiones desde el balcón consistorial, a una altura aproximada de diez metros, y ha caído sobre la multitud congregada con el consiguiente revuelo.

Los más afectados han sido una niña de diez años y un adulto que presenciaban el saludo de los Reyes Magos, quienes han sido evacuados como medida preventiva, según fuentes de la Policía Local, hasta el Hospital Universitario Río Hortega en sendas ambulancias de Cruz Roja que formaban parte del dispositivo sanitario y de seguridad de la cabalgata.

No es la primera vez que un incidente pirotécnico tiene como escenario el balcón del Ayuntamiento de Valladolid, ya que en septiembre de 2009 el cohete anunciador de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo no se elevó, como estaba previsto, y explotó en su emplazamiento entre un centenar de personas que asistían al pregón festivo con el resultado de cinco heridos leves.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha