Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La petición de libertad condicional del pederasta Dutroux llega al Constitucional

La petición de libertad condicional del pederasta Dutroux llega al Constitucional

EFE

Bruselas —

0

El Tribunal de Aplicación de Penas de Bruselas ha decidido presentar una cuestión prejudicial al Tribunal Constitucional de Bélgica sobre la liberación condicional del pederasta Marc Dutroux, confirmó hoy a Efe el presidente del Tribunal de Primera instancia de Bruselas, Luc Hennart.

La decisión se adoptó en una audiencia celebrada el lunes 27 de enero a la que no asistió Dutroux.

La cuestión planteada se refiere a la compatibilidad con la Constitución de una ley de 2013, que aumenta el número de magistrados (de tres a cinco) encargados de decidir en los casos de personas condenadas a 30 años o más de prisión.

Además, frente a la norma anterior, la nueva ley obliga a que la decisión sea adoptada por unanimidad en lugar de por mayoría, explicó Hennart.

El Tribunal Constitucional debería pronunciarse sobre el asunto antes de finales de año.

El proceso ha sido suspendido a la espera del fallo.

El pederasta y asesino Marc Dutroux, quien se ganó en los años noventa el apodo de “enemigo público número uno” de Bélgica, fue detenido hace 18 años y condenado a cadena perpetua sin atenuantes por el secuestro y violación de seis niñas y jóvenes de entre 8 y 19 años, de las que cuatro fueron asesinadas.

Desde el pasado 30 de abril Dutroux cumple las condiciones para pedir la libertad condicional.

Etiquetas
stats