Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pianista Steve Kuhn cree que en Europa hay “más respeto” por los músicos

El pianista Steve Kuhn cree que en Europa hay "más respeto" por los músicos

EFE

Santander —

0

El pianista neoyorquino Steve Kuhn, que hoy ofrecerá con su trío un concierto en la sede de la Fundación Botín, ha opinado hoy que en Europa hay “más tradición de respeto” por los músicos que en Estados Unidos, aunque ha precisado que “público bueno hay en todas partes”.

Steve Kuhn llega a Santander, procedente de Dinamarca, acompañado al contrabajo por Buster Williams y por el batería Joey Baron, para ofrecer su único concierto en España, dentro de la gira que acaban de iniciar por Europa, continente que, a su juicio, presta mayor atención y consideración al jazz de la que recibe en EEUU aunque este país sea la cuna del jazz.

El concierto de Steve Kuhn y su trío es la segunda cita del ciclo de “Jazz y otras músicas” de la Fundación Botín que abrió en diciembre el cantautor Tom Russell y al que seguirá la actuación de Willie Jones y el Jeremy Pel Quintet (1 de febrero).

El salón de actos de la Fundación Botín se llenará hoy, en las dos sesiones que ofrecerá Steve Kuhn, para escuchar un concierto en el que, según ha explicado el veterano pianista en declaraciones a los periodistas, un 40 por ciento del programa está formado por temas propios y el resto de clásicos del jazz.

Preguntado por su doble faceta como compositor e interprete, Steve Kuhn ha afirmado que no se decanta por una u otra y ni siquiera establece diferencias, porque considera que como “música es música”, a lo que se debe aspirar es a “dejar tu impronta hagas lo que hagas”.

Sin embargo, Kuhn no tiene dudas en cuanto a cual su referente como músico de jazz y se decanta por el saxofonista tenor John Coltrane, con quien llegó a tocar, como también hizo con otras figuras del jazz como Coleman Hawkins, Chet Baker y Vic Dickenson.

Al ser cuestionado por las dificultades que han de afrontar los nuevos artistas para abrirse camino en el mundo de la música en tiempos de crisis, Kuhn ha declarado que, del “negocio” poco puede decir y se ha limitado a opinar que “quien lo lleve dentro tiene que tocar y poner todo el corazón” sea cual sea la situación.

Además, ha afirmado que el “porcentaje” de seguidores del jazz dentro del amplio mundo de la música es “muy pequeño” haya o no crisis.

Etiquetas
stats