Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas pide a Demòcrates que “se lo piensen bien” antes de acudir a los tribunales

Mas pide a Demòcrates que "se lo piensen bien" antes de acudir a los tribunales

EFE

Barcelona —

0

El candidato a presidir el Partit Demòcrata Català (PDC), Artur Mas, ha pedido a Demòcrates de Catalunya que “se lo piensen bien” antes de ir a los tribunales por 'usurpación' de nombre, puesto que los ha señalado como posibles aliados para “ensanchar las fronteras” de la nueva formación.

Tras la rebelión de las bases, Mas ha admitido el “error” por el sistema de elección de nombres propuesto por la dirección de Convergència en el principio del congreso.

En una entrevista en TV3, ha reconocido que su preferencia, entre los nombres que se propusieron el viernes por parte de CDC, era Més Catalunya y que ayer apostó por Junts per Catalunya y Partit Nacional Català, las opciones perdedoras.

El expresidente de la Generalitat, que ha incidido que sólo era un asociado más votando un nombre, ha afirmado que uno de los motivos para no apostar por Partit Demòcrata fue precisamente los posibles problemas con Demòcrates.

Pero una vez los asociados (militantes) escogieron este nombre, Mas ha pedido a Demòcrates de Catalunya -partido de independentistas escindidos de Unió- “un poco de equilibro”, dado que hay “muchos” que ya se llaman demócratas, por lo que no se debería ver como “una intrusión o usurpación”.

Así, ante la advertencia de posibles acciones legales por parte de Demòcrates, ha señalado: “Creo que se lo tienen que pensar bien”.

Mas ha afirmado que el nuevo PDC se quiere “entender” con Demòcrates -que forma parte de Junts pel Sí- y desea entablar relaciones para “ensanchar las fronteras” de la nueva formación.

Etiquetas
stats