Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas pide a los alcaldes citados por la Fiscalía “hacer piña”

Mas pide a los alcaldes citados por la Fiscalía "hacer piña"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una rueda de prensa en Londres, ha asegurado que la respuestas de las instituciones y el pueblo catalán es “no tener miedo, hacer piña y tirar hacia delante”.

Sobre los alcaldes, ha abogado por “una estrategia lo máximo de conjunta posible, sea la que sea”, ya que, según él, a diferencia de lo que pasó en el proceso participativo del 9N la responsabilidad va para muchos.

“Si se hace piña daremos un mensaje mucho más potente: es el Estado español contra la mayoría de las instituciones catalanas. Ahora es el momento de los pasos adelante y no caer en la estrategia del miedo”, ha remarcado.

En una conferencia-coloquio en la Commite Room de la Cámara de los Lores, ha asegurado que la Generalitat ha estado abierta a negociar un referéndum vinculante y todas sus condiciones, pero que el Gobierno central “no ha querido dialogar”.

Ha afirmado que la mayoría de catalanes votará por un proyecto que es “crear la Dinamarca mediterránea”, y ha señalado que si los catalanes se mantienen firmes, votarán.

Sobre la posibilidad de que se abra una reforma de la Constitución, Mas ha afirmado que “no hay voluntad política real” de modificar la norma, y ha considerado que solo se haría para hacerla peor para Cataluña.

Etiquetas
stats