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El 41% de los que piden ayuda a través de una alarma lo hizo por emergencia médica

Un 41 por ciento de los ciudadanos que pidieron ayuda a través de la alarma instalada en su casa lo hizo por emergencia médica, según refleja un informe de Securitas Direct que recibió durante el último año 2.589 avisos a través del botón S.O.S. que alerta de cualquier situación de emergencia.

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Según un informe de Securitas, 1.054 personas (41%) activaron la alarma para solicitar ayuda médica de urgencia que, en algunos casos, sirvió para salvar vidas, según señala Carlos Aparicio, director de la central receptora de alarmas de esta empresa, que explica que el botón de S.O.S, integrado en la alarma, no solo protege de un robo en la vivienda o negocio, si no que atiende emergencias médicas, altercados, catástrofes naturales o atraco.

En el 34% de los saltos de alarma (887 ocasiones), los usuarios pulsaron el botón para alertar de algún tipo de altercado en el inmueble; en el 13% (330 veces) lo hicieron para advertir a los profesionales de la central receptora de alarmas de que estaban siendo víctimas de un atraco (fundamentalmente, en negocios).

Por otro lado, en el 6% (167 casos) lo hicieron al detectar un intento de intrusión. En menor medida, un 4% (111 ocasiones) lo activó para denunciar coacciones; mientras que un 1% (33 veces) alertó de inundaciones o incendios en su inmueble.

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