Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey pilota un NH90, el helicóptero que renovará la flota del Ejército

El rey pilota un NH90, el helicóptero que renovará la flota del Ejército
Madrid —

0

El rey ha pilotado hoy un helicóptero militar NH90, el modelo que renovará la flota del Ejército, durante un recorrido de casi media hora entre la base de Cuatro Vientos y el embalse de Valmayor, en la sierra madrileña, en el que ha demostrado tener “muy buenos reflejos”, según el piloto que le acompañaba.

Don Juan Carlos ha tomado los mandos del NH90, considerado el helicóptero polivalente más avanzado del mundo, para efectuar tanto el despegue como el aterrizaje de regreso a la base aérea madrileña y únicamente ha dejado de pilotarlo al llegar al embalse de Valmayor, cerca de San Lorenzo de El Escorial, para una simulación de ejercicio de salvamento con piloto automático.

Así, el aparato se ha detenido en el aire a 200 pies sobre el pantano y, al tomar nuevamente altura, el rey ha vuelto a asumir el control de los mandos para regresar a Cuatro Vientos a una velocidad máxima de 140 nudos y una altura máxima de 4.000 pies.

En unas breves declaraciones a los periodistas tras el aterrizaje del NH90, Fernando Hernández Antuña, el piloto de pruebas de Eurocopter que acompañaba al rey, ha afirmado que don Juan Carlos “realmente pilota muy bien”, a pesar de que, según le ha comentado, hace más de siete meses que no lleva los mandos de un helicóptero, y ha añadido, satisfecho: “Me ha sorprendido qué manos tiene; muy buenas manos”.

Eurocopter España prevé entregar en el primer trimestre del año próximo al Ejército de Tierra la primera unidad de este helicóptero de transporte táctico NH90, en cumplimiento del contrato de adquisición de 45 aparatos suscrito por el Gobierno español en 2006, en el marco de uno de los programas de renovación y modernización de las Fuerzas Armadas.

Etiquetas
stats