eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La planta de bombeo de agua en Alepo sufre daños por disparos de proyectiles

- PUBLICIDAD -

La planta de bombeo de agua de Suleiman al Halabi, en el centro de la ciudad siria de Alepo (norte), sufrió hoy daños materiales por los disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales y los bombardeos, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que no precisó el volumen de los destrozos, indicó que han estallado combates entre los efectivos del régimen y facciones rebeldes e islámicas en el barrio de Suleiman al Halabi, que da su nombre a la planta, y en el de Bustan al Basha, en el casco antiguo de la localidad.

Suleiman al Halabi es una de las dos estaciones de bombeo de agua que hay en Alepo, junto a la de Bab al Nairab, en el sur de la población, que sufrió daños hace poco más de una semana por los bombardeos.

Bab al Nairab solo suministra a agua a los barrios del este de Alepo, en poder de la oposición y cercados por el ejército; mientras que Suleiman al Halabi abastece tanto a las zonas en poder del régimen, como a las que están en manos de los rebeldes.

Hace una semana, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) denunció que unos dos millones de habitantes de Alepo se encontraban sin agua corriente de la red pública por los ataques aéreos y los cortes "deliberados" del suministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha