eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas plantea ser presidente cediendo peso pero la CUP insiste en que no ocupe el máximo cargo

El presidente plantea hacer vicepresidentes a Junqueras, Munté y Romeva

- PUBLICIDAD -
Mas plantea ser presidente cediendo peso pero la CUP insiste en que no ocupe el máximo cargo

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha planteado este miércoles a la CUP ser investido como presidente pero cediendo poder, aumentando de una a tres las vicepresidencias del Govern en favor del republicano Oriol Junqueras (área económica), de la ya vicepresidenta Neus Munté (social) y del que fue cabeza de lista de JxSí, Raül Romeva (internacional).

Lo ha planteado por la tarde durante una reunión en la Generalitat a la que también han asistido Antonio Baños, Anna Gabriel y Benet Salellas (CUP); el líder de ERC, Oriol Junqueras, y la secretaria general de los republicanos, Marta Rovira, han informado a Europa Press fuentes cercanas al encuentro.

Mas propone así "diluir" sus propias responsabilidades entre los tres posibles vicepresidentes, pero --según las citadas fuentes-- la CUP lo ha rechazado de entrada alegando que Mas no puede ser presidente ni con esta fórmula ni con ninguna otra, aunque debe debatirlo internamente.

La CUP sí puede haberse abierto a que Mas esté presente en el próximo Govern si no lo presida, siempre según las mismas fuentes.

Con la propuesta citada Mas pretende convencer a la CUP para que apoye su investidura en la segunda votación --que se hará en el pleno de este jueves--, ya que la CUP ha rechazado hasta ahora que él vuelva a ser el presidente, por lo que le ofrece repartir peso dentro del nuevo Govern.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha