Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plataforma de Tania Sánchez en Madrid arranca bajo el lema 'Vamos hasta el final'

La plataforma de Tania Sánchez en Madrid arranca bajo el lema 'Vamos hasta el final'

EUROPA PRESS

MADRID —

Los de la excandidata de IU a la Presidencia regional en esta aventura de “unidad popular” en la Comunidad de Madrid cuentan con una página web, www.vamoshastaelfinal.es, que en este momento “está en construcción”.

Quien hasta el momento ha ejercido de portavoz del colectivo encabezado por Sánchez, Hugo Martínez Abarca, se encargará de poner en marcha un “equipo de diálogo” para iniciar “una ronda de contactos con los actores políticos y sociales más relevantes de la Comunidad de Madrid”, según han explicado desde la candidatura.

Será en la tarde de este viernes cuando se reúnan para transmitir a quienes han decidido dar “este paso al frente” cómo han ido las conversaciones y cómo se va a trabajar “en el poco pero ilusionante tiempo” que tienen para elaborar una propuesta de gobierno que “movilice a la mayoría social con el objetivo de cambiar Madrid”.

GRUPO PROMOTOR

La todavía diputada regional de IU María Espinosa presentará entonces una propuesta de Grupo Promotor que articule el trabajo. “Las personas que la semana pasada dimos un paso adelante para trabajar por la unidad popular en la Comunidad de Madrid tenemos mucho trabajo por delante para construir un espacio que se convierta en alternativa real al Partido Popular de cara a las próximas elecciones autonómicas”, han añadido en un comunicado.

Entre los nombres propios con los que cuenta esta plataforma se encuentran también los de cuatro de los cinco miembros del Consejo Político de IU en el distrito de Retiro, al que pertenece el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, al que culpan de lo ocurrido.

En una carta publicada en el periódico zonaretiro.com, César Muñoz, excoordinador de IU Retiro, aseguró que la práctica totalidad de la militancia activa del distrito ha decidido irse también de la formación en la que han militado durante años.

Estos militantes se suman así a las dimisiones por el mismo motivo de la exparlamentaria regional Carmen Pérez y a la decisión en el mismo sentido de afiliados de otros distritos como Vallecas, Chamberí y Chamartín.

En una entrevista concedida recientemente a Europa Press, la excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, defendió que su nuevo proyecto de “unidad popular” no es una “cosa de gente que sale de IU y monta un nuevo chiringuito”, por lo que todavía no tienen una “propuesta cerrada”.

También señaló que desde que se conociera la noticia de su salida de IUCM el pasado miércoles, hay mucha gente “simpatizante” o que ha dejado el partido que está llamándoles para ponerse a su disposición. Por eso, a partir de este lunes, comenzarán los “contactos con todo el mundo”.

En este sentido, reiteró que se ha abierto un proceso que, “fundamentalmente, tiene la voluntad de aglutinar a muchísima gente plural y diversa de la región de Madrid que ya viene trabajando en procesos unitarios en diferentes municipios y en la ciudad y que ha venido demandando un cambio en ámbito autonómico que nadie terminaba de poner en marcha”.

Etiquetas
stats