Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plataforma de Tania Sánchez pide a Podemos “explorar” una candidatura unitaria

La plataforma de Tania Sánchez pide a Podemos "explorar" una candidatura unitaria

EFE

Madrid —

0

Convocatoria por Madrid, la plataforma a la que pertenece Tania Sánchez, ha solicitado hoy una reunión con Podemos en Madrid en la que “explorar las posibilidades” de “encontrar la vía para la construcción de una candidatura unitaria”.

En un comunicado, Convocatoria por Madrid ha expresado también su convencimiento de la “extrema urgencia de trabajar por la unidad popular para cambiar Madrid”.

Esta plataforma estableció el pasado viernes su hoja de ruta de cara las próximas elecciones autonómicas, que incluye una ronda de diálogo con otras fuerzas políticas y sociales, además de la celebración de unas primarias entre finales de marzo y principios de abril.

Convocatoria por Madrid ha pedido ya a los responsables de la dirección de Podemos en Madrid “mantener un encuentro formal” en el que explorar la vía para lograr una candidatura unitaria “en el marco del respeto a cada organización y sus procesos, y desde la coincidencia de métodos democráticos y compromisos éticos”.

Además, espera que Podemos aborde esta misma tarde en un consejo ciudadano su petición.

Convocatoria por Madrid apuesta por una candidatura unitaria “capaz de dar un vuelco a las instituciones en Madrid y devolver el poder a la gente” tras veinte años de gobierno del Pp en la Comunidad.

En este sentido, ha indicado que “en muchos municipios” de la región “los procesos de unidad ya están avanzando”, por lo que, a su juicio, “es urgente garantizar una candidatura de referencia para dichos procesos”.

Etiquetas
stats