eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La plataforma promovida por Duran "Construïm" se registra como partido

- PUBLICIDAD -
La plataforma promovida por Duran "Construïm" se registra como partido

La plataforma promovida por Duran "Construïm" se registra como partido

La plataforma "Construïm" (Construyamos), que promueve el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, como una plataforma de reflexión política, se ha registrado como partido, según el registro de partidos políticos de la web del Ministerio del Interior.

"Construïm" se ha inscrito como partido, asociación y dominio ".cat" y los promotores de esta iniciativa, que son representantes de la sociedad civil entre los que, dice, no hay miembros de Unió, presentarán en las próximas semanas sus portavoces y un manifiesto que están elaborando, según ha avanzado La Vanguardia.

Fuentes de la dirección de Unió consultadas por Efe han declinado hacer declaraciones oficiales, y han aclarado que esta plataforma tiene vida propia y ya no está dirigida por el partido, y se han remitido a lo que aparece en la web del Ministerio del Interior.

Duran ya apuntó a finales de enero que "Construïm" no se quedaría sólo como un lema de unas jornadas -que se celebraron el pasado noviembre- ni como una mera "plataforma de debate", sin clarificar qué configuración tendría finalmente.

Aunque fue el líder democristiano quien impulsó esta plataforma, para recuperar la centralidad política y debatir de cuestiones sociales más allá de la independencia, siempre ha defendido que no será él quien llevará las riendas ni determinará el futuro de este movimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha