Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El plazo para votar por correo finaliza mañana

El plazo para votar por correo finaliza mañana

EFE

Madrid —

0

Los ciudadanos que hayan solicitado ejercer su derecho al voto por correo podrán hacerlo hasta mañana como último día, según establece el calendario electoral fijado por la Junta Electoral Central.

El plazo para solicitar ese derecho por correspondencia finalizó el pasado jueves, aunque hasta mañana los electores podrán enviar por correo sus papeletas a las mesas electorales que les correspondan.

Según la Ley del Régimen Electoral General, quienes soliciten el voto por correo no podrán introducir sus papeletas en las urnas personalmente el día de las elecciones, pues se anotará su elección en el censo.

Correos conservará desde mañana las papeletas que se hayan remitido hasta el día de la votación, y las trasladará a las mesas correspondientes a las nueve de la mañana de la jornada electoral.

También trasladará los envíos postales que se sigan recibiendo a lo largo del día, hasta el cierre de los colegios electorales, a las 20:00 horas.

A esa hora, terminada la votación y antes de realizar el escrutinio, las mesas electorales introducirán los sobres de voto recibido por correo en las urnas.

Etiquetas
stats