eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El plenario de BComú confirma la estrategia de pactos y fija líneas básicas

- PUBLICIDAD -
Ada Colau se reivindica ante ERC como la "aliada real" del proceso soberanista

Ada Colau se reivindica ante ERC como la "aliada real" del proceso soberanista

Unas 400 personas reunidas en el plenario de Barcelona en Común han confirmado la decisión de su líder, Ada Colau, de abrir contactos con ERC, PSC y la CUP y descartar cualquier otra alianza en el Ayuntamiento, al tiempo que ha fijado las cuestiones básicas que deben guiar dichos pactos.

La asamblea de BComú se ha reunido esta tarde para valorar los resultados electorales y debatir las líneas maestras que marcarán el proceso de conversaciones con el resto de formaciones políticas y entidades sociales, según ha informado la plataforma política en un comunicado.

BComú ha fijado así, de forma genérica, las cuestiones "básicas" a pactar: transparencia y rendición de cuentas, medidas de urgencia social, atención de los colectivos de alta vulnerabilidad, modelo de gobierno y participación ciudadana.

También se ha decidido el calendario de ahora a la constitución del nuevo Ayuntamiento, el 13 de junio, sobre los encuentros previstos con las asociaciones y el proceso de toma de decisión sobre pactos políticos, aunque en la nota no se ofrece concreción.

La formación organizará en los próximos días un taller formativo y un segundo encuentro del plenario, así como una validación vía telemática de los acuerdos a los que pueda llegar la comisión negociadora con el resto de formaciones políticas.

El plenario es el órgano asambleario en el que participan las personas que tienen un vínculo activo con Barcelona en Común y que se cuantifica en unas 1.500.

Este órgano es el encargado de "marcar" y "validar" las líneas generales del posicionamiento de la coalición. Según el comunicado emitido por la formación de Colau, en el plenario de esta tarde han participado 400 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha