eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El pleno de la Eurocámara da luz verde a aumentar presupuesto para el Erasmus

- PUBLICIDAD -

El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy por amplia mayoría el aumento del presupuesto para los programas de movilidad de los estudiantes europeos, incluido el programa Erasmus.

Los eurodiputados aprobaron el presupuesto del llamado paquete "Erasmus+", que ascenderá a 14.700 millones de euros para el periodo 2014-2020 y que engloba las populares becas universitarias así como otros programas de intercambio de formación, voluntariado y deporte.

La iniciativa recibió 632 votos a favor, 29 en contra y 30 abstenciones.

El presupuesto destinado al programa de movilidad universitaria Erasmus aumentará en el conjunto de países europeos un 58 por ciento en 2014-2020 respecto al periodo anterior, hasta situarse en unos 4.920 millones de euros.

En el caso de España, el presupuesto para la movilidad de estudiantes universitarios pasará de 51,2 millones en 2013 a 53,4 en 2014, lo que supone un incremento del 4,3 por ciento, según las cifras de la Comisión Europea.

Además de la formación, el Erasmus+ prevé una partida para prácticas o formación laboral de al menos 2.510 millones de euros, y otros 576 millones de euros irán destinados a la formación de adultos.

Asimismo, como complemento a las becas que ya existen a nivel nacional, la UE destinará a través de estos programas hasta 517 millones de euros para garantizar préstamos de hasta 12.000 euros para los máster de un año, o de 18.000 euros para los programas de dos años en otro país de la UE.

Por último, en el capítulo deportivo, se prevén fondos para programas que ayuden a combatir la violencia, la discriminación o el dopaje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha