Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La poesía y el periodismo convergen en el relato de la vida

La poesía y el periodismo convergen en el relato de la vida

EFE

Valladolid —

0

El relato de la vida, con su resplandor y sinsabores, es el punto donde convergen periodismo y poesía, dos realidades más próximas de lo que parece, a veces coincidentes en una misma persona como Jesús Fonseca o Carlos Fernández Aganzo, protagonistas hoy de un recital en Valladolid.

El periodismo, al igual que la poesía, son dos géneros literarios que se igualan en un mismo quehacer: “el oficio de escribir”, se ha apresurado a aclarar, en declaraciones a Efe, Jesús Fonseca, director de la edición regional del diario “La Razón”, y autor de varios libros de versos.

Fonseca y Fernández Aganzo libran esta tarde en la Casa de Zorrilla un duelo poético encuadrado en las actividades programadas a lo largo de enero por esa institución cultural dependiente del Ayuntamiento de Valladolid y que dirige Paz Altés.

“De lo que se trata es de mantener viva la llama de la poesía, de reivindicar el pálpito del vivir, de mostrar las grietas de la vida”, ha añadido el autor de libros como “La vida pregunta por el poeta”, “Tiempo de otro tiempo”, “Poemas vestidos de viaje”, “La reflexión del eremita”, “Largo intento”, “Palabras al alba” y “El día continúa”.

El mano a mano, a golpe de verso, consiste en la lectura de un poema por parte de uno de los contendientes, al que replica el otro con una nueva composición aledaña en su temática.

“Tocaremos la vida, pero también el amor en todas sus formas, los viajes, del paisaje, la naturaleza y lo cotidiano, pero también habrá poesía social en estos momentos en que hay tanto alboroto”, ha añadido Fonseca, (Estación de Canfranc -Huesca-, 1952), quien ha desarrollado buena parte de su trayectoria periodística en la Agencia EFE como director de Información Nacional y delegado en Senegal, Guinea Ecuatorial, Colombia y Argentina.

Fernández Aganzo (Madrid, 1963), ha sido subdirector del diario “Ya” y dirigido los rotativos “La Voz de Huelva” y “Diario de Ávila”. En la actualidad es el director de “El Norte de Castilla”, actividad que compagina con la escritura de libros de versos entre los que destacan “La hora de los juncos”, “Manantiales” y “Las voces encendidas” con el que obtuvo, en 2011, el XX Premio de Poesía Gil de Biedma.

Etiquetas
stats