eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La polémica por el proceso independentista llega a las luces de Navidad

- PUBLICIDAD -

La polémica en torno al proceso independentista y las últimas novedades al respecto, con la entrada en prisión del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y ocho exconsellers, ha llegado hasta las luces de Navidad.

Estos adornos que han comenzado a instalarse en algunas calles de Barcelona y de otros municipios catalanes, aunque previsiblemente no se encenderán hasta finales de mes o inicios de diciembre, han provocado una petición en Twitter del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, que ya ha sido respondida por el líder del PPC, Xavier Albiol.

Tardà se dirige en un tuit a los gobiernos municipales para reclamarles que "hasta que no los tengamos en casa", en referencia a los presos de este proceso, entre los que también se encuentran los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, "por favor, no instaléis ninguna luz de Navidad".

Albiol ha replicado también a través de Twitter que "la ilusión de los niños no entiende de manipulaciones, ni de mezquindades políticas". Y concluye: "Dejar de pervertirlo absolutamente todo".

A este intercambio inicial se han sumado ya varios comentarios de uno y otro bando, así como varios "me gusta" y retuits, por lo que la polémica sigue creciendo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha