Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía alemana detiene al presunto autor de un ataque con bomba contra una mezquita

EFE

Berlín —

0

La policía y la fiscalía alemanas informaron hoy de la detención ayer del presunto autor de dos atentados con bomba perpetrados en septiembre pasado contra una mezquita y el Centro Internacional de Congresos de Dresde, en el este de Alemania.

El Centro Operativo de Defensa (OAZ) de la policía en la ciudad de Leipzig y la Fiscalía de Dresde se refirieron al hallazgo durante registros de diversos objetos para la fabricación de artefactos explosivos e incendiarios claramente atribuibles al sospechoso, de 29 años.

“Las huellas de ADN halladas en diferentes objetos corresponden al ADN del acusado”, precisaron.

El diario “Bild” había informado previamente de la detención del sospechoso, del que afirma que se trata de una persona próxima al movimiento islamófobo Patriotas contra la Islamización de Occidente (Pegida).

El sospechoso, Nino K., fue visto en un mitin de Pegida en verano arremetiendo en una carta abierta contra la canciller, Angela Merkel, entre otros contra “extranjeros criminales” y “vagos africanos”, señala el rotativo.

Los atentados, que fueron cometidos con menos de media hora de diferencia en la noche del 26 de septiembre en la capital del estado federado de Sajonia, a pocos días de las festividades centrales organizadas con motivo del Día de la Unidad alemana, que se celebra el 3 de octubre, causaron conmoción en todo el país.

La primera explosión se produjo hacia las 21.53 hora local ante la mezquita “Fatih Camii” de la comunidad turco-islámica de Dresde cuando en su interior se encontraban el imán Hamza Turan, de 46 años, su esposa y sus dos hijos, de 6 y 10 años.

Según la policía, fue una suerte que el artefacto explosivo no dejará heridos.

Menos de media hora más tarde, hacia las 22.19 hora local, explotaba un segundo artefacto en la terraza del Centro Internacional de Congresos de Dresde.

Una cámara de vigilancia había captado imágenes de un hombre con casco, chaqueta azul y pantalones vaqueros oscuros, ante la mezquita con las que la policía buscaba públicamente al autor del ataque y que han permitido, según el “Bild”, identificar al sospechoso.

Etiquetas
stats