Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe de la policía antiterrorista turca, herido grave durante el golpe

EFE

Ankara —

0

El jefe de la policía antiterrorista de Turquía, Turgut Aslan, se encuentra en estado grave después de haber recibido un disparo en la cabeza durante el fallido golpe militar del pasado viernes, informó hoy el diario Hürriyet.

Aslan y otros altos cargos militares y policiales estuvieron retenidos durante gran parte del golpe militar.

Según Hürriyet, el jefe de la policía antiterrorista fue llamado al inicio del golpe a la comandancia general de la gendarmería en Ankara para “una reunión de emergencia”, donde fue finalmente mantenido como rehén por un grupo de soldados afines al golpe.

La comandancia general de gendarmería fue el último lugar de Ankara que los golpistas entregaron a las autoridades.

Tras el intento de golpe, que dejó al menos 161 muertos, entre civiles, policías y militares leales al Gobierno, se inició una ola de detenciones en el seno del Ejército turco y también una purga en el sistema judicial, con más de 2.700 jueces destituidos.

Por otra parte, comenzaron hoy los entierros de las víctimas del golpe militar.

Un geólogo de 38 años, que murió durante la intentona golpista delante del Palacio Presidencial de Ankara, fue el primero en ser enterrado, con una ceremonia en la dirección general de Investigación y Exploración de Minerales en la que trabajaba.

Etiquetas
stats