Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un policía apuñalado a las afueras de Jerusalén

ISRAEL PALESTINA CONFLICTO

EFE

Jerusalén —

0

Un policía israelí resultó herido el sábado por la mañana al ser apuñalado por un hombre a las afueras de Jerusalén, informó la Policía, que puso en marcha un operativo de búsqueda y captura.

El suceso tuvo lugar cerca de la localidad de Har Adar, a las afueras de Mevaseret Zion, a unos cinco kilómetros al oeste de Jerusalén y cerca de la conocida como Línea Verde, que separa Israel de los territorios palestinos ocupados.

“Durante una patrulla fronteriza en la valla de seguridad cerca de Har hadar, en el área de Jerusalén, un policía de fronteras fue apuñalado y herido leve por un sospechoso que huyó del lugar”, señaló en un comunicado el portavoz policial Micky Rosenfeld.

“Unidades de la Policía de fronteras están haciendo una búsqueda en la zona para localizar al sospechoso”, añade la nota policial.

Según explicó el digital Ynet, el sospechoso salió de unos arbustos, donde estaba escondido, y apuñaló al agente antes de huir.

La Policía no pudo por el momento precisar la nacionalidad o identidad del atacante.

Desde octubre del pasado año, la región vive una oleada de ataques de palestinos contra israelíes (en su mayoría apuñalamientos), especialmente fuerzas de seguridad y colonos que hasta la fecha y según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha provocado la muerte de 36 israelíes, además de otras cuatro personas de otras nacionalidades.

En este periodo, han muerto 233 palestinos, más de dos tercios de ellos agresores o presuntos agresores y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Etiquetas
stats