eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una policía y un atracador mueren en un tiroteo en el atraco a un banco de Vigo

- PUBLICIDAD -
Una policía y un atracador mueren en un tiroteo en el atraco a un banco de Vigo

Una policía y un atracador mueren en un tiroteo en el atraco a un banco de Vigo

Una policía y un atracador han fallecido en el tiroteo registrado tras un atraco a una sucursal bancaria de Vigo, en el que otro agente ha resultado herido grave y una empleada ha recibido el impacto de una bala, aunque está fuera de peligro, han informado fuentes policiales.

El asalto, a mano armada, ha tenido lugar sobre las 14.32 horas en una sucursal de la calle Doctor Carracido, en el barrio del Calvario, y en la zona se ha desplegado un amplio dispositivo judicial y de personal sanitario de urgencias.

La agente que ha muerto una vez iniciado el traslado al hospital Meixoeiro, con iniciales V.L.C., tenía 36 años, la misma edad que la empleado del banco herida, M.G.R., quien ha sido trasladada a la clínica Povisa.

El agente herido, V.A.B., tiene 41 años, ha recibido tres disparos en el pecho y ha sido trasladado al Hospital Xeral. Del supuesto atracador, comunica la central de coordinación del 061-Urgencias Sanitarias, no constan datos.

Fuentes policiales han indicado a EFE que el atracador salió del banco con la empleada, que ostenta un cargo directivo en la sucursal, y la utilizó de parapeto, de modo que en su afán de cubrirse la mantuvo sujeta por el cuello con su antebrazo.

Una vez fuera, y sin mediar palabra, este hombre disparó a bocajarro a la agente, y uno de los impactos le dio en el cuello.

Un trabajador de un comercio cercano, la persona que alertó al 112 y que fue testigo directo de los hechos, ha coincidido en esta misma versión y ha afirmado que el supuesto asaltante llevaba una braga blanca y un gorro calado, prendas bajo las que ocultaba su rostro.

Un testigo presencial ha indicado a los informadores que cuando salía del garaje con su coche escuchó el grito de "alto ahí" y, acto seguido, dos disparos, por lo que decidió protegerse de nuevo en la cochera y, en el interior, volvió a oír "ocho o nueve disparos más".

Cuando más tarde volvió a salir, vio a un policía tendido en el suelo, sangrando por la boca, y comprobó que estaba siendo atendido por otro compañero. A pocos metros observó que yacía el cuerpo sin vida del atracador.

Otro hombre ha contado que subía por la mencionada avenida y vio un coche aparcado al lado del banco y a un chico bajar corriendo y demasiado apurado.

"Me asombré", ha relatado, y la extrañeza prosiguió con "lo que me pareció una traca como de petardos".

Al asomarse bien, se encontró ante sí con una escena dantesca de personas tiradas en la calle, heridas, y todo ello en un radio muy pequeño.

"Todo lo que pasó, pasó ahí", y ni hubo huidas ni persecuciones, ha contado.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha desplazado al lugar y ha mostrado su pésame a la Policía Nacional, el de una ciudad que "está apesadumbrada por este hecho, por lo que acaba de suceder" y que ha suspendido los actos de conmemoración de las fiestas navideñas que estaba previsto que hoy comenzasen.

Hubo "un desenlace fatal y tremendo" y se ha muerto una agente que estaba trabajando, "cumpliendo con su cometido", ha lamentado el regidor socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha