Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía saudí desmantela una célula terrorista cerca de la ciudad santa de la Meca

La policía saudí desmantela una célula terrorista cerca de la ciudad santa de la Meca

EFE

Riad —

0

La Policía de Arabia Saudí anunció hoy que ha desmantelado una célula terrorista en la región de la Meca, donde se encuentra la ciudad más sagrada para los musulmanes, cerca de la cual fue descubierto un escondite con varios sospechosos y armas.

Según un comunicado del Ministerio de Interior, citado por la agencia de noticias oficial SPA, al menos dos supuestos terroristas fueron abatidos y otros dos se inmolaron en el transcurso de la operación de seguridad, que continúa en estos momentos.

El portavoz del ministerio, general Mansur al Turki, aseguró que “el seguimiento sobre el terreno y electrónico (de los sospechosos) determinó la existencia de un escondite en la zona de Wadi Neaman”, situada entre la ciudad santa de la Meca y la región de Taif, en el oeste de Arabia Saudí.

Las fuerzas de seguridad acudieron a ese escondite y cercaron el lugar, donde se produjo un tiroteo con los supuestos terroristas en el que murieron dos de ellos, mientras que otros dos se inmolaron haciendo explotar los cinturones que llevaban adosados al cuerpo, según Al Turki.

Ningún civil ni uniformado resultó herido en esta operación policial, señaló el portavoz.

Por otra parte, Al Turki informó de que otro presunto escondite de terroristas fue descubierto en la ciudad costera de Yeda, en el mar Rojo.

Dos sospechosos fueron arrestados en ese lugar y actualmente se les está interrogando para comprobar si están relacionados con la célula terrorista de la Meca.

Asimismo, el portavoz gubernamental precisó que en el primer escondite fueron encontrados cinturones de explosivos, bombas y armas, y que los artificieros están desactivando los explosivos hallados en ambos lugares.

En los pasados meses, se han registrado varios ataques contra las fuerzas de seguridad en Arabia Saudí, algunos reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico, que en 2014 llamó a la guerra contra los gobernantes del reino.

Las autoridades consideran que la organización radical no tiene una dirección local en el país y todos sus miembros están dirigidos desde Siria, de donde reciben las directrices y el apoyo logístico.

Etiquetas
stats