Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía griega desmantela una red de tráfico de refugiados con enlace en España

La policía griega desmantela una red de tráfico de refugiados con enlace en España

EFE

Atenas —

0

La policía griega anunció hoy el desmantelamiento de una red de traficantes, en la cual participaría un residente en Barcelona y que supuestamente proporcionaba pasaportes falsos a refugiados y les facilitaba su salida de Grecia.

La operación policial, en la que fueron detenidas 24 personas -17 iraníes, dos iraquíes, dos paquistaníes, un argelino, un azerbayano y un tunecino-, tuvo lugar el jueves, días después de que la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) británica detuviera a nueve personas en varias ciudades del Reino Unido.

El dirigente de la red sería, según la Policía, un iraní de 28 años.

“La red recibía desde España gran número de pasaportes y documentos nacionales de identidad (DNI) robados (de Estados europeos) por un miembro suyo residente de Barcelona”, destacó hoy en una rueda de prensa el portavoz de la Policía griega, Zeódoros Jronópulos.

Jronópulos recalcó que desde el pasado julio la red de traficantes recibió “más de mil documentos (pasaportes y DNI)” y consiguió a trasladar a otros países a “más de cien personas, en su mayoría iraníes, sirios y paquistaníes”.

Según medios locales, el miembro de la red que enviaba los documentos robados desde Barcelona a Atenas es un argelino de 28 años que fue acusado además de haber vendido pasaportes falsos a yihadistas, por lo que las autoridades españolas le han prohibido su salida del país.

El portavoz de la Policía no quiso comentar sobre esta última información al ser preguntado por Efe.

Otras doce personas están siendo buscadas por su presunta participación en la red, que estaba activa desde el pasado junio.

Sus miembros falsificaban los documentos que recibían por compañías de mensajería, reservaban billetes para sus clientes en compañías aéreas de bajo coste con destino el Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza, y les acompañaban hasta el aeropuerto internacional de Atenas.

Según informó la Policía, los traficantes percibían entre 3.000 y 15.000 euros por persona, dependiente del destino final y de las escalas necesarias.

Etiquetas
stats