Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía egipcia dice haber frustrado un atentado en una iglesia en Alejandría

La policía egipcia dice haber frustrado un atentado en una iglesia en Alejandría

EFE

El Cairo —

0

La policía egipcia dijo haber frustrado un atentado en una iglesia en Alejandría, en el norte de Egipto, tras detener a seis terroristas, entre ellos, dos suicidas que se iban a hacer explotar en el templo, informó hoy el Ministerio de Interior egipcio.

Según la fuente, de los seis terroristas detenidos, dos de ellos iban a ser los kamikazes, pues de acuerdo a sus informaciones, uno tenía previsto hacerse explotar dentro de la iglesia, mientras que el segundo detonaría los explosivos que llevaría consigo justo después, con el fin de agrupar a los miembros de seguridad y civiles en un lugar para provocar más muertes.

La policía consiguió detener a los seis en un piso en la zona de Al Auayed, ubicada en la ciudad costera de Alejandría.

Este plan se produce casi tres meses después de que miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacaran dos catedrales del norte de Egipto, en los que murieron más de 40 personas, y seis meses después de atentar en una iglesia cristiana copta en El Cairo.

Tras esos ataques del pasado Domingo de Ramos, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, decretó el estado de emergencia en todo el país, que ha sido prorrogados tres meses más.

Etiquetas
stats