Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía se enfrenta a los manifestantes en Baréin

EFE

Manama —

0

Las fuerzas de seguridad de Baréin se enfrentaron hoy a manifestantes que intentaban aproximarse a la plaza Lulu (perla) de la capital, epicentro de las protestas que estallaron en febrero de 2011, según los opositores.

Los disturbios también se registraron en otras localidades del país, donde al menos trece personas fueron detenidas cuando trataban de manifestarse y dos mujeres recibieron tratamiento médico tras verse afectadas por el efecto de los gases lacrimógenos, denunciaron los activistas.

La coalición 14 de Febrero, instigadora de las protestas, había convocado manifestaciones pacíficas para demostrar su intención de seguir “luchando a favor de la libertad”.

Este movimiento había pedido a sus seguidores que no se enfrentaran a las fuerzas policiales, que se desplegaron y establecieron puestos de control dentro de Manama y alrededor de otras localidades.

El partido Al Wefaq, el principal de la oposición, confirmó el ataque de la policía a muchas de las concentraciones convocadas para hoy.

En algunas zonas, algunos manifestantes resultaron heridos y otros se enfrentaron a los efectivos de seguridad con cócteles molotov.

El ministerio bareiní del Interior había advertido de que las protestas de hoy eran ilegales y que las autoridades actuarían en consecuencia.

Desde febrero de 2011, Baréin, con una población de mayoría chií, es escenario de protestas contra la minoría suní gobernante, que en ocasiones han derivado en disturbios dejando al menos un centenar de muertos, según la oposición.

Etiquetas
stats