Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía indonesia examina la zona del atentado suicida en Yakarta

La policía indonesia examina la zona del atentado suicida en Yakarta

EFE

Yakarta —

0

La policía indonesia examina hoy la zona de la terminal de autobuses de Kampung Melayu, en el este de Yakarta, donde anoche tuvo lugar un doble ataque con bomba suicida que mató a tres policías y causó diez heridos.

La policía mantiene acordonada la zona donde decenas de agentes y forenses continúan recogiendo pruebas sobre el atentado dirigido contra el personal de seguridad en esta instalación de transporte.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Setyo Wasisto, indicó que las dos explosiones tuvieron lugar con cinco minutos de diferencia sobre las 21.00 hora local (14.00 GMT) del miércoles.

Las bombas, que estaban formadas por material explosivo colocado dentro de ollas a presión, provocaron el pánico entre decenas de personas que se encontraban en la estación.

Varios de los heridos fueron trasladados al hospital Premier Jatinegara, cerca del lugar del atentando, el último de una serie de ataques perpetrados en el país.

En febrero, el mismo método fue utilizado en Bandung, a unos 150 kilómetros al sureste de la capital, por un asaltante que fue muerto en un tiroteo con la policía y al que relacionaron con redes vinculadas al Estado Islámico.

En enero de 2016 murieron ocho personas, incluidos los cuatro asaltantes que perpetraron un ataque con explosivos y armas de fuego en el centro comercial de Yakarta, en una acción que fue reivindicada por el Estado Islámico.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 por ciento de sus 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002 que causó 202 muertos.

Etiquetas
stats