eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La policía macedonia lanza operación contra grupo armado en el norte del país

- PUBLICIDAD -
La policía macedonia lanza operación contra grupo armado en el norte del país

La policía macedonia lanza operación contra grupo armado en el norte del país

La policía de Macedonia lanzó hoy una operación contra un grupo armado que se atrincheró en la ciudad norteña de Kumanovo, donde planeaba atacar un edificio estatal, según informaron fuentes policiales.

"El grupo armado entró ilegalmente en Macedonia desde un país vecino y se refugió en Kumanovo con la ayuda de simpatizantes locales. El objetivo de este grupo era preparar un ataque contra una institución estatal de Kumanovo", dijo el portavoz de la Policía, Ivo Kotevski, en rueda de prensa.

Kotevski precisó que la operación continúa en marcha, tras iniciarse hoy a las 04.30 hora local (02.30 GMT).

Los medios locales aseguran que hay varios policías heridos y que el objetivo del ataque podría haber sido la comisaría de la ciudad, aunque estos datos aún no han sido confirmados.

Las fuerzas especiales mantienen un amplio dispositivo en la zona de Kumanovo donde se refugia el grupo.

Los enfrentamientos se producen apenas unos días después de que unos 40 kosovares armados, que dijeron pertenecer a la disuelta guerrilla del UCK (Ejército de Liberación de Kosovo), tomasen durante varias horas el control de un puesto fronterizo entre Macedonia y Kosovo, un asalto en el que no hubo víctimas.

UCK luchó contra las fuerzas serbias durante la guerra de 1999 en la provincia serbia de Kosovo, y dos años después también se enfrentó con las fuerzas de seguridad macedonias.

El portavoz de la Policía no especificó si la operación de hoy está relacionada con este grupo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha