Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Disturbios ante la embajada de EEUU en Beirut por el reconocimiento de Trump de la capitalidad de Jerusalén

La Policía lanza gases contra los manifestantes cerca de la Embajada de EEUU en Beirut

EFE

La Policía libanesa ha lanzado hoy gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestaban en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos en Beirut en contra de la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

Según medios locales, se han producido heridos entre los manifestantes, que portaron banderas palestinas y de los grupos políticos convocantes, entre los que había formaciones izquierdistas e islamistas libanesas, así como facciones palestinas.

Los participantes corearon lemas en contra de Israel y de Trump, y quemaron fotografías del mandatario estadounidense, que el pasado miércoles anunció el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén.

Ante la convocatoria de la protesta en Beirut, las fuerzas de seguridad tomaron medidas preventivas y cerraron las calles que llevan a la Embajada estadounidense, por lo que los manifestantes se han concentrado a más de un kilómetro de distancia de la misma.

En los pasados días, se han registrado manifestaciones en varios países árabes y musulmanes en contra de la decisión de Trump, que ha sido condenada también por los líderes políticos de la región y por la comunidad internacional.

La Liga Árabe considera “nula” la declaración de Trump

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe han pedido hoy al presidente Trump que se retracte de su decisión, pero se han abstenido de tomar medidas de presión. “El consejo solicita a Estados Unidos que anule su decisión sobre Jerusalén y que trabaje con la comunidad internacional para que Israel se comprometa a aplicar las decisiones internacionales y a poner fin a la ocupación ilegal e ilegítima de todos los territorios palestinos y árabes ocupados desde junio de 1967”, indica el documento final del encuentro.

Esta postura fue defendida, entre otros, por el ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubeir, y por su homólogo emiratí. En una sesión cargada de condenas y advertencias sobre las consecuencias de la nueva postura estadounidense, que coincidieron en calificar de “nula”, solo el ministro de Exteriores libanés, Yebran Basil, propuso imponer sanciones a Washington.

Etiquetas
stats