Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un policía y ocho talibanes mueren en un ataque insurgente en Afganistán

Un policía y ocho talibanes mueren en un ataque insurgente en Afganistán

EFE

Kabul —

0

Un policía y ocho talibanes murieron hoy en un ataque en el que participaron más de 400 insurgentes en un distrito de la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, que fue repelido por las fuerzas de seguridad, informó a Efe una fuente policial.

La ofensiva en el distrito de Bala Buluk comenzó hacia las 05.00 hora local (00.30 GMT) y durante los enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad afganas también resultaron heridos al menos un policía y seis insurgentes, dijo el jefe provincial de Policía, Abdul Raziq Yaqubi.

“El ataque empezó desde tres direcciones y cerca de puestos de control” de las Fuerzas de Seguridad y “los enfrentamientos aún continúan”, añadió el jefe policial.

Algunos grupos de insurgentes proceden de la vecina provincia de Helmand.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más violentas después de que el año pasado las fuerzas locales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la misión de la OTAN, la ISAF, que culminará a finales de 2014.

No obstante, la OTAN ha anunciado que mantendrá en el país unos 12.500 militares a partir de 2015, de ellos alrededor de 9.800 soldados de Estados Unidos que se reducirán progresivamente hasta el mínimo necesario para operaciones de seguridad y labores diplomáticas al finalizar 2016.

Etiquetas
stats