Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía venezolana busca a dos personas más por la muerte de Mónica Spear

La policía venezolana busca a dos personas más por la muerte de Mónica Spear

EFE

Caracas —

0

La policía venezolana busca a otros dos sospechosos por el homicidio de la actriz Mónica Spear y su marido el pasado lunes, que se sumarían a los siete detenidos que serán imputados en las próximas horas, informó hoy el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez.

“Por las conexiones telefónicas y las otras experticias (indagaciones) que se han hecho, que hay dos personas más involucradas”, declaró Rodríguez a periodistas a la salida de una reunión en la sede de la Conferencia Episcopal venezolana.

Estos dos se sumarían a los siete detenidos ayer, cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes, y que en cuestión de horas serán presentados ante la Fiscalía venezolana por su presunta vinculación con la muerte de Spear, de 29 años, y su pareja de 39, Thomas Henry Berry.

Rodríguez comentó que de los siete detenidos, cinco mayores de edad y dos menores, cuatro participaron “activamente” en el asalto.

“A dos se les consiguieron bienes obtenidos durante el robo, lo que indica que el móvil del evento fue el robo”, reveló.

Señaló que uno de los mayores de edad ejercía como “jefe de la organización” y era el que instigaba al resto: “el que les da las drogas, les da las armas y los manda a cometer este tipo de delitos”.

La Fiscalía venezolana informó ayer de que los adultos que serán imputados responden al nombre de Jean Carlos Colina Alcalá (de 19 años), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39).

Además hay dos menores, de 17 años y 15 años, uno de los cuales dijo hoy el ministro, fue encontrado “bajo los influjos de las drogas”.

Spear y Berry fueron asesinados en su coche el lunes en presencia de su hija de 5 años, que también fue herida, en una autopista de Venezuela para robarles.

Tras el crimen, que conmocionó al país, el presidente, Nicolás Maduro, se reunió ayer con gobernadores y alcaldes, incluido el líder opositor Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, para buscar la colaboración general en la lucha contra la criminalidad y proponer lo que llamó un “Plan de Pacificación”.

Según el Gobierno, Venezuela, con una población de alrededor de 29 millones de habitantes, registró en 2013 una media de 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, pero la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) estimo que la tasa es de 79 por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats