Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía vigila los liceos de Alsacia ante una amenaza de matanza en la web

La policía vigila los liceos de Alsacia ante una amenaza de matanza en la web

EFE

París —

0

Un dispositivo de más de 750 policías y gendarmes se activó hoy en los 59 liceos de la región de Alsacia (noreste de Francia) ante la amenaza lanzada en internet por un joven, que anunció que iba a cometer una matanza y a suicidarse.

Las autoridades justificaron la protección de los centros escolares por considerar que había que tomar en serio el vídeo colgado el martes en un sitio de juegos de vídeo por un adolescente, que indica que tiene un arma y que va a utilizarla.

Según el texto de ese mensaje -titulado “todo acaba pronto”- divulgado por una web, el joven dice que vive “en una determinada ciudad en la que hay un liceo y este viernes (hoy) voy a dejar mi huella en la historia”.

“Mi primo tiene un fusil de caza, he aprovechado para tomarlo prestado. Sé cómo utilizarlo y lo utilizaré, creedme”, añade el adolescente, que advierte: “La vida de mucha gente, incluida la mía, acabará ese día”.

Las difusión de esos contenidos por las redes sociales generó una corriente de pánico y algunos alumnos no acudieron a sus centros escolares.

La prefectura de Estrasburgo divulgó este mediodía la fotografía del joven, vestido con capucha, tomada en un locutorio de telecomunicaciones donde se cree que grabó el vídeo, y pidió a la población que diera cualquier información que permitiera dar con él.

Esta alerta llega un día después de que un hombre se suicidara con una escopeta en una escuela de preescolar de París.

Etiquetas
stats