eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una redada policial causa un muerto en la provincia chií de Arabia Saudí

- PUBLICIDAD -
Una redada policial causa un muerto en la provincia chií de Arabia Saudí

Una redada policial causa un muerto en la provincia chií de Arabia Saudí

Una redada policial acabó con la muerte de un hombre buscado por la justicia en la provincia saudí de Al Qatif, donde la población es mayoritariamente chií y contraria a las autoridades del reino, informó hoy el Ministerio saudí del Interior.

Según el comunicado de Interior, se produjo un tiroteo en la vivienda del sospechoso después de que las fuerzas de seguridad fueran atacadas con armas de fuego cuando inspeccionaban la casa en la ciudad de Al Awamiya.

El portavoz de Interior, Mansur al Turki, explicó que el hombre fallecido "estaba implicado en varios crímenes terroristas, como asesinatos de policías y ataques a la propiedad pública".

El supuesto terrorista murió en el hospital de las heridas sufridas en el tiroteo en su casa, donde los agentes se incautaron de armas y explosivos, agregó la nota oficial.

Al Qatif ha sido escenario de protestas y actos violentos por parte de los chiíes, en rechazo a las políticas de la monarquía suní que les gobierna y a la represión que sufren.

También se quejan de estar discriminados, ya que no pueden ingresar en el Ejército o trabajar para los ministerios de Interior o Exteriores, entre otras limitaciones.

La situación en Al Qatif se mantiene tensa desde 2012, pero escaló en intensidad tras la ejecución en enero por parte de las autoridades del destacado clérigo chií Nimr Baqir al Nimr.

El primero de este mes, un tribunal saudí condenó además a muerte a 14 chiíes acusados de pertenecer a una célula que llevó a cabo acciones terroristas.

Las redadas policiales son habituales y con anterioridad se han saldado con la muerte de la persona buscada, como en febrero pasado, cuando la policía abatió a un hombre de nacionalidad bareiní en Al Awamiya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha