eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos policías ayudan a dar a luz a una mujer marroquí en una calle de Melilla

- PUBLICIDAD -
Dos policías ayudan a dar a luz a una mujer marroquí en una calle de Melilla

Dos policías ayudan a dar a luz a una mujer marroquí en una calle de Melilla

Dos policías destinados en la ciudad española de Melilla (norte de África) ayudaron a salvar la vida de una mujer marroquí que se encontraba dando a luz en una calle de la ciudad y la de su bebé, que vino al mundo inicialmente sin signos vitales.

Los agentes Mari Carmen Castro y Salvador Guerrero se encontraban ayer en el lugar y en el momento oportuno, una casualidad que les ha cambiado la vida, aseguraron hoy a los periodistas.

Ambos patrullaban por una carretera que conduce a la frontera con Marruecos cuando fueron requeridos por algunos ciudadanos porque una mujer de 31 años, estaba dando a luz en la acera.

Mientras Salvador ponía en práctica sus conocimientos de primeros auxilios para ayudar a salir al bebé, Mari Carmen recogía de una lavandería cercana toallas para poder cubrir a la criatura y unas pinzas con las que poder atar el cordón umbilical.

Fueron solo unos minutos, interminables, según relata el agente Guerrero, ya que, en un primer momento, el bebé no daba respuesta, por lo que introdujo uno de sus dedos en la boca del recién nacido para extraerle el líquido amniótico que todavía tenía.

El agente Guerrero aseguró que se trata de una experiencia que nunca va a olvidar, sobre todo en el momento en el que el bebé, una niña, comenzó por fin a llorar después de unos segundos que fueron eternos.

Inmediatamente después, un equipo sanitario llegó al lugar y comprobó que la actuación de los dos agentes fue vital y la adecuada en estos casos.

Ninguno de los dos policías que intervinieron son padres ni habían vivido, hasta el momento, una experiencia similar, que casi no han tenido tiempo de asumir.

"Fue tremendo", afirmó Mari Carmen Castro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha