Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los policías critican las “rebajas” en las sanciones y dicen que ya no se sienten protegidos

EUROPA PRESS

MADRID —

Los cambios introducidos en el borrador del anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana han puesto de acuerdo a los dos principales sindicatos policiales, el SUP y la CEP, a la hora de criticar lo que consideran unas “rebajas” con respecto a los planes iniciales de Interior y aseguran que ya no se sienten protegidos con el nuevo articulado.

El secretario de comunicación de Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José María Benito, ha censurado que, “paradojas de la vida, muchas de las infracciones que se han rebajado son precisamente las que tienen que ver con la protección a los policías. La venta inicial se ha quedado vacía”. A su juicio esta nueva Ley tiene “otras intenciones”.

“Se vendió como una ley que protegía más a los policías y el SUP dijo que prefería estar bajo el amparo del Código Penal y que esta Ley nos parecía una rebaja”, ha añadido.

En la misma línea se ha mostrado el secretario general de la Confederación Española de la Policía (CEP), Ignacio López quien lamenta que “se ha quedado cojo el espíritu de la reforma”. “Si antes de iniciar el trámite parlamentario ya estamos contra estas rebajas, van a dejar la ley absolutamente inocua y carente de sentido”, ha criticado.

En ese sentido, ha reprochado “la mala política de Interior de lanzar globos sonda y en función de la respuesta recular de esta manera”. “La defensa de los policías y su honor queda completamente descafeinada. De seguir así, este texto por supuesto que no gozará de nuestro apoyo”, ha zanjado.

Interior ha modificado a la baja las sanciones más polémicas de su borrador inicial de Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, pero desde el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz niegan que estos cambios se deban a las críticas recibidas o a las presiones desde distintos sectores tras conocerse los planes iniciales del Ministerio.

INTERIOR: “ABIERTOS AL DEBATE”

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha declarado este jueves que se encuentran “abiertos al debate” y no ha descartado nuevas modificaciones durante su presentación mañana en el Consejo de Ministros.

Entre las modificaciones más significativas se encuentra la relativa a las manifestaciones en torno al Congreso de los Diputados que pasa de ser considerada como infracción “muy grave” (entre 30.001 a 600.000 euros de multa) a “grave” (entre 1.001 y 30.000 euros de multa).

También los insultos, coacciones o amenazas a los agentes de la Policía pasan de ser considerados “graves” a “leves” (multa de entre 100 y 1.000 euros de multa), según Interior. Además se rebaja la consideración para la difusión de imágenes de los miembros de las fuerzas de seguridad con intención de menoscabar su honor o el de su familia.

Etiquetas
stats