Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 91.000 policías y guardias civiles garantizarán la seguridad en las elecciones

Más de 91.000 policías y guardias civiles garantizarán la seguridad en las elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

Ante la jornada electoral de mañana, la primera que se celebra con el nivel 4 por alerta terrorista, el dispositivo de seguridad desplegado es “algo superior” con respecto al de las pasadas elecciones generales. “Pero el aumento no es tampoco excesivo, es el que se ha considerado necesario por los responsables de seguridad del Ministerio del Interior”, ha argumentado Aguilera.

Concretamente, un total de 28.803 agentes de la Policía Nacional y 44.221 de la Guardia Civil, junto a miembros de policías autonómicas y locales así como efectivos de Protección Civil, garantizarán que todos los ciudadano pueden ejercer su derecho al voto.

Ante las elecciones generales, que cuentan con un presupuesto de 130 millones de euros, está “preparado” todo el dispositivo humano y de medios para que la cita electoral “trascurra con absoluta normalidad”, ha afirmado Aguilera.

Los primeros datos de participación se conocerán en torno a las 14.30 horas. La segunda comparecencia para ampliar estos datos será sobre las 18.30 horas y, alrededor de las 22.30 horas la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, informará sobre los primeros resultados.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats