eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Siete policías heridos, daños y 49 detenidos dejan disturbios en Chile

- PUBLICIDAD -
Siete policías heridos, daños y 49 detenidos dejan disturbios en Chile

Siete policías heridos, daños y 49 detenidos dejan disturbios en Chile

Un total de siete policías heridos, dos de ellos por disparos, daños en la propiedad pública y privada y 49 detenidos dejaron en Chile una serie de disturbios enmarcados en la conmemoración del 43 aniversario del golpe militar de Augusto Pinochet en 1973.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuym, informó hoy de estos sucesos y dijo que los disturbios fueron "menos intensos" que los del año pasado.

"Hubo 140 eventos alteración del orden público, como barricadas, cortes de luz, incidentes", dijo a Tele13 radio Aleuy, quien agregó que el año pasado fueron 345.

Los incidentes comenzaron pasadas las 00.00 GMT de hoy lunes y siguieron a otros ocurridos ayer durante una marcha en memoria de las víctimas de la dictadura de Pinochet tras el golpe del 11 de septiembre de 1973, cuando grupos de encapuchados se enfrentaron con la policía y agredieron a equipos de prensa de algunos medios de comunicación.

La policía dio cuenta además de algunos saqueos que afectaron, entre otros establecimientos, a un supermercado en el municipio de Lo Prado, en el área oeste de la capital chilena y a un colegio en La Granja, al sur de la capital.

Hubo asimismo incidentes en el puerto de Valparaíso, donde grupos de encapuchados incendiaron un autobús del transporte urbano e intentaron hacer lo propio con un centro de Salud.

En la sureña región del Bío Bío, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la policía en las inmediaciones de la Universidad de Concepción, en la ciudad del mismo nombre, y en las localidades de Hualpén y Chiguayante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha