Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis policías heridos en una protesta por la muerte de un hombre en Londres

Seis policías heridos en una protesta por la muerte de un hombre en Londres

EFE

Londres —

0

Seis policías resultaron heridos y cuatro manifestantes detenidos en una protesta anoche en el este de Londres por la muerte de un joven negro el pasado 21 de junio, tras haber sido presuntamente golpeado cuando estaba bajo custodia policial, confirmó hoy la Policía.

De los seis agentes, cuatro fueron hospitalizados, entre ellos un varón que sufrió “heridas en la cara” y una mujer que recibió golpes en la cabeza, indicaron las fuerzas del orden.

La Policía señaló que cuatro personas han sido detenidas, una de ellas por presuntos delitos de “desorden público” y otras tres bajo sospecha de incendiar objetos y causar daños materiales.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo que durante la protesta, que empezó pacíficamente pero se complicó posteriormente en el barrio de Forest Gate, no hubo “daños significativos a la propiedad”.

Todo empezó con una marcha pacífica desde Forest Gate al barrio de Stratford para denunciar la muerte, supuestamente a consecuencia de heridas causadas por agentes, del joven de 25 años Edir Frederico Da Costa.

Da Costa murió seis días después de haber sido detenido y presuntamente golpeado por la Policía cuando iba en su coche con otras tres personas, en el barrio de Beckton, distrito de Newham, también en el este de la capital británica.

Los impulsores de las campañas “Justicia para Edson” y “Las vidas de negros importan” acusan a los agentes policiales de haber roto el cuello a Da Costa al “golpearle brutalmente” después de dar el alto a su vehículo.

Sin embargo, la Comisión independiente de quejas a la policía (IPCC, en inglés), que investiga el caso, sostiene que la autopsia preliminar efectuada el pasado jueves indicó que no había indicios de un “uso severo de la fuerza”, aunque reconoce que los agentes usaron algún tipo de fuerza y un spray contra el joven.

Etiquetas
stats