eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ocho policías investigados por extorsionar a extranjeros en Tailandia

- PUBLICIDAD -
Ocho policías investigados por extorsionar a extranjeros en Tailandia

Ocho policías investigados por extorsionar a extranjeros en Tailandia

Al menos ocho policías están siendo investigados por extorsionar supuestamente a extranjeros en Phuket, una turística isla en el sur de Tailandia muy popular por sus playas y el ocio nocturno, informaron hoy fuentes oficiales.

El general Surachet Hakpan, director de la Policía de Turismo, indicó a Efe que la investigación comenzó tras la denuncia en un medio local y que el policía investigado de mayor rango es un teniente coronel.

Hace una semana, Spotlight Phuket, un canal televisivo que se emite en internet y por Facebook, denunció que decenas de extranjeros estaban siendo detenidos por la Policía de Phuket con el objetivo de obtener sobornos.

En un vídeo, uno de los periodistas, que se identifica como Joe, afirma que la mayoría de los extranjeros extorsionados provienen de Oriente Medio y del Sur de Asia.

Spotlight Phuket también presentó una petición en el cuartel general de la Policía Nacional en Bangkok para denunciar los hechos, según el portal Khaosod.

Las autoridades tailandesas tratan de evitar escándalos en las zonas turísticas, ya que el sector del turismo supone alrededor del 10 por ciento del PIB nacional.

La junta castrense que gobierna Tailandia desde el golpe de Estado militar de 2014 se comprometió a acabar con las irregularidades y abusos en áreas de playa, como los timos en el alquiler de motos de agua o la construcción irregular de hoteles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha