Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres policías rusos y cuatro islamistas muertos en un combate en Daguestán

Tres policías rusos y cuatro islamistas muertos en un combate en Daguestán

EFE

Moscú —

0

Tres policías rusos y cuatro guerrilleros islamistas murieron hoy en un combate en la localidad de Karlanyurt, en el oeste de Daguestán, informó el Ministerio de Interior de esa república rusa en el Cáucaso Norte.

“La fase activa de la operación ha terminado. Según datos preliminares, hay cuatro guerrilleros muertos. En estos momentos, la casa en la que se habían ocultado está siendo examinada por artificieros”, indicó un portavoz de esa cartera a la agencia rusa Interfax.

Con anterioridad, la policía había informado de que en el tiroteo habían muerto tres agentes y otros cinco habían resultado heridos.

De acuerdo con un comunicado del Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia, que coordina las acciones de las fuerzas de seguridad, entre los guerrilleros muertos se encuentra Marat Idrísov, cabecilla de un grupo islamista que actúa en la región de Jasaviurt, junto a la frontera administrativa con Chechenia.

El CNA destacó que la operación antiterrorista en Karlanyurt no causó víctimas entre la población civil.

Daguestán, una de las siete repúblicas rusas de la región del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de atentados terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista que opera en el área.

Etiquetas
stats