Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los policías mexicanos que asaltaron a un hombre tenían antecedentes

Los policías mexicanos que asaltaron a un hombre tenían antecedentes

EFE

México —

0

Los dos policías del Distrito Federal que participaron este lunes en un intento de asalto a un hombre que salía de un banco en el céntrico Estado de México habían recibido sanciones administrativas, informaron hoy fuentes oficiales.

Ambos agentes de seguridad, que pertenecían a la Unidad de Investigación, tenían sanciones administrativas por irregularidades en el desempeño de su trabajo, dijo el jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía), Raúl Peralta.

Este lunes, la PGJDF dio a conocer que, derivado de la información proporcionada por autoridades del Estado de México, se identificó que los dos sujetos muertos en un enfrentamiento en un centro comercial de Interlomas pertenecían a la Policía de Investigación (PDI).

Se trata de Juan Roldán Suárez, de 43 años de edad, muerto en el enfrentamiento, quien pertenecía a la Coordinación de Miguel Hidalgo, y en la mañana se reportó enfermo con sus superiores.

Así como de Hugo Cruz, de 56 años de edad, que se encontraba retirado del servicio, y en contra de quien el procurador capitalino ya ordenó el inicio de un proceso de cese.

“En este como en cualquier otro caso la PGJDF reprueba la falta de lealtad a la institución y a la sociedad, así como cualquier conducta ilícita, y garantiza que se procederá con todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables”, dijo la dependencia.

“Algún tipo de sanciones ya tuvieron, en el caso de Juan Roldán, perdió algún bien institucional, como es el troquel (placa) que lo identificaba como Policía de Investigación”, indicó en entrevista radiofónica con Formato 21 Peralta, quien agregó que por ello fue suspendido de su labores “por un tiempo”.

En el caso de Hugo Cruz, se le sancionó por no integrar correctamente sus carpetas de investigación, no dar el seguimiento adecuado a órdenes de instituciones superiores y por mal comportamiento, agregó el jefe general de la Policía de Investigación.

Etiquetas
stats