Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos tres policías mueren tiroteados en un ataque talibán en Pakistán

Al menos tres policías mueren tiroteados en un ataque talibán en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos tres miembros de la Policía de Fronteras, entre ellos un teniente coronel, murieron hoy por disparos de hombres armados en un ataque en Peshawar, el noroeste de Pakistán, reivindicado por el principal grupo talibán paquistaní, el TTP, informó a Efe una fuente policial.

“Dos hombres armados que iban en motocicleta abrieron fuego y mataron a tres miembros de la Policía de Fronteras que iban en un vehículo en la zona de circunvalación de Patang Chowk en Peshawar a las 8.30”, hora local (3.30 GMT), dijo un oficial de la Policía local, Nasir Khan.

El teniente coronel Ameer Badshah y el chófer Gul Rasool fallecieron en el lugar, mientras que el escolta Lance Naik Gul Rehman murió en el hospital al que fue trasladado, según esta fuente de la comisaría de Faqir Abad.

“Ameer Badshah iba a la sede de la Policía de Fronteras desde su casa en la zona de Lal Din cuando se produjo en incidente”, indicó.

El principal grupo talibán paquistaní, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque en un comunicado en el que aseguró que murieron cuatro miembros del cuerpo policial.

La acción fue perpetrada por “la unidad especial” de los insurgentes, según la nota remitida por el portavoz del TTP Muhammed Khurasani.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el ataque y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

“Como nación somos conscientes de los altos precios que estamos pagando, en términos de pérdidas humanas en la guerra contra el terrorismo, pero no tenemos ninguna otra opción que luchar por nuestra supervivencia con valor y coraje”, subrayó Sharif en un comunicado.

Las fuerzas paquistaníes son objeto de este tipo de acciones insurgentes en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

El pasado enero ocho personas murieron, entre ellas cinco policías, y otras 25 resultaron heridas en un atentado con bomba junto a un puesto de control policial.

El Ejército paquistaní inició en octubre de 2014 una ofensiva contra los insurgentes en la región de Khyber, que se sumó a otra lanzada en junio de ese año en el área tribal de Waziristán del Norte.

En diciembre de ese año, como venganza por estas operaciones se produjo un ataque reclamado por el TTP, que causó 151 muertos, entre ellos 125 niños, en una escuela de Peshawar.

Etiquetas
stats