Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 8 policías muertos en ataques en el interior de Kenia

Al menos 8 policías muertos en ataques en el interior de Kenia

EFE

Nairobi —

0

Al menos ocho policías kenianos habrían muerto en un ataque de hombres armados en el condado de Turkana, en el árido interior del país, mientras que 12 siguen desaparecidos, informó la Policía en un comunicado recogido hoy por los medios locales.

En el ataque también murieron dos civiles que acompañaban a los agentes, según el portavoz policial Masoud Mwinyi.

Los bandidos dispararon el viernes contra los 20 agentes de policía y reservistas entre las localidades de Kapedo y Lokori, en una área remota que ha estado bajo el asedio de atacantes de la etnia pokot durante las últimas semanas.

“Desaparecieron el viernes y supimos que habían muerto ayer por la mañana”, explicó un oficial de Kapedo al diario keniano Daily Nation.

Se trata una de las peores masacres policiales registrada en Kenia desde la matanza de 42 agentes en Baragoi en noviembre de 2012.

En esta región son frecuentes los enfrentamientos entre clanes de las etnias turkana y pokot por disputas territoriales o por los recursos naturales y el ganado, pero generalmente la violencia afecta únicamente a miembros de las distintas comunidades.

“Si tantos agentes de Policía con armas pueden perder la vida, esto ya no son solo enfrentamientos por el ganado. Está tomando otra dimensión”, advirtió el gobernador del vecino condado de Baringo, Benjamin Cheboi.

Etiquetas
stats