Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis policías muertos por un compañero en un ataque interno en el sur de Afganistán

Seis policías muertos por un compañero en un ataque interno en el sur de Afganistán

EFE

Kabul —

0

Seis policías murieron tiroteados por un compañero en la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán, en un ataque interno contra las fuerzas de seguridad, informaron hoy fuentes oficiales.

El incidente ocurrió en la noche de ayer en un puesto de control policial en la localidad de Sioorai, en el distrito Shinkai, cuando un policía “infiltrado” abrió fuego contra sus compañeros y salió huyendo, indicó a Efe una fuente oficial provincial que solicitó el anonimato.

El jefe de seguridad de Zabul, Ghulam Jailani Farahi, confirmó a Efe el ataque pero no facilitó más detalles debido a que hay una investigación en marcha.

Los talibanes reivindicaron el ataque a través de un mensaje de uno de sus portavoces, Qari Yusuf Ahmadi, en la red social Twitter en el que afirma que el policía mató a seis compañeros y se unió al bando insurgente.

Este es el segundo ataque interno en lo que va de mes en Afganistán.

El 19 de mayo cinco policías murieron tras ser tiroteados por un compañero en un puesto de control mientras dormían en la conflictiva provincia de Nangarhar (este).

De acuerdo con el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán entre enero y noviembre de 2016 se produjeron 56 ataques internos contra personal de las fuerzas de seguridad afganas con un saldo de 151 muertos y 79 heridos.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015 los insurgentes han ido ganando terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el Gobierno al menos el 43 % del territorio, según datos de Washington.

Etiquetas
stats