Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los grupos políticos libaneses condenan el asesinato de un escritor cristiano jordano

Los grupos políticos libaneses condenan el asesinato de un escritor cristiano jordano

EFE

Beirut —

0

Varios grupos políticos libaneses condenaron el asesinato hoy en Ammán del escritor cristiano jordano Naher Hattar, que se vio envuelto en un caso judicial por difundir una caricatura considerada blasfema por el islam.

El Partido Comunista Libanés dijo que ese “asesinato horroroso” se debe a “la ideología terrorista que, en lugar de resolver las diferencias con las personas que tienen diferentes opiniones políticas, las elimina”, según un comunicado.

Asimismo, la formación acusó al gobierno jordano de no proteger al escritor, juzgado por compartir una caricatura en su cuenta de Facebook en la que se mostraba a un musulmán en el paraíso yaciendo en la cama con una mujer y pidiendo a Alá que le sirva vino.

Por su parte, el Partido Libanés Democrático señaló que el asesinato es “un medio para callar las voces de la resistencia, que defienden las causas árabes y son campeones nacionalistas”.

Al mismo tiempo, advirtió de que “a pesar de la ocupación de los países árabes por el opresor israelí y la sangre derramada de nuestras plumas, nuestras gargantas continuarán gritando por la libertad y la dignidad”.

También el grupo chií libanés Hizbulá condenó el asesinato de Hattar, que “luchó contra el proyecto sionista, fue un gran defensor de la causa palestina y del eje de la resistencia, y levantó la voz frente a los actos takfiríes (islam radical) y los genocidios”.

El movimiento, con el que Hattar tenía buenas relaciones, instó a las autoridades jordanas a “castigar a los responsables de dicho asesinato para preservar la libertad de expresión y las libertades en la región” de Oriente Medio.

Para el presidente del Colegio de Periodistas del Líbano, Elias Aoun, el asesinato de Hattar representa “una victoria para los que asesinan en nombre de la religión”.

“Naher Hattar es una víctima del odio, de la intolerancia religiosa, del sectarismo contra el que luchó de modo vigoroso a través de su pluma”, afirmó Aoun en un comunicado.

Etiquetas
stats