Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La popularidad de Manuel Valls cae a mínimos del 24 por ciento en Francia

La popularidad de Manuel Valls cae a mínimos del 24 por ciento en Francia

EFE

París —

0

La popularidad del primer ministro de Francia, el socialista Manuel Valls, se sitúa en el 24 %, su nivel más bajo desde que tomó las riendas del Gobierno en marzo de 2014, según un sondeo difundido hoy.

Conforme a los datos de la encuesta, elaborada por el instituto demoscópico BVA y publicado por “iTélé”, Valls ha visto caer su aprobación 15 puntos desde el pasado enero y 6 solo en el mes de abril, en medio de la protesta social contra la reforma laboral que quiere aprobar el Gobierno y dentro de la cual la próxima semana habrá una nueva oleada de huelgas en el transporte y la energía.

Desde un punto de vista ideológico, la pérdida de simpatías de Valls se acentúa entre los simpatizantes de izquierda no socialista, entre quienes cae al 8 %.

Sin embargo, Valls sigue contando con el apoyo mayoritario de quienes se declaran socialistas (59 %), segmento en el que solo ha perdido 3 puntos desde abril y 5 desde marzo, de acuerdo con la encuesta.

En cuanto a la popularidad del presidente francés, François Hollande, se mantiene en mínimos, pero estable, en el 19 % entre el conjunto de la población y del 57 % entre los votantes socialistas.

Etiquetas
stats