eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portaaviones francés zarpa el día 18 para combatir el EI en Siria e Irak

- PUBLICIDAD -
El portaaviones francés zarpa el día 18 para combatir el EI en Siria e Irak

El portaaviones francés zarpa el día 18 para combatir el EI en Siria e Irak

El portaaviones francés "Charles de Gaulle" zarpará el próximo día 18 de su puerto de Tolón en dirección al Golfo Pérsico para reforzar el dispositivo de lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, anunció hoy el portavoz del Gobierno.

Stéphane Le Foll explicó, en conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros, que el "Charles de Gaulle" zarpará el miércoles de la semana próxima junto los otros navíos que forman su "grupo aeronaval", y llegará al Golfo Pérsico a "mediados de diciembre".

Este portaaviones, el único que tiene Francia y de propulsión nuclear, se encuentra en su base de Tolón desde la pasada primavera, cuando volvió de una primera misión de dos meses de duración contra el EI en Irak en aguas del Mediterráneo, de Suez y del Golfo Pérsico.

Francia había comenzado sus operaciones aéreas contra la organización yihadista en Irak el 19 de septiembre de 2014 y las amplió a Siria en septiembre de este año.

Desde entonces, los bombarderos franceses han atacado en cinco ocasiones las posiciones del EI en Siria, tres de ellas esta misma semana contra infraestructuras petrolíferas, precisó el portavoz del Gobierno.

Eso se suma a los 283 bombardeos en Irak desde septiembre del pasado año.

"Nuestro objetivo es incrementar y continuar la lucha contra Daesh (...) en el marco de la legítima defensa colectiva", subrayó Le Foll.

Hasta la llegada de los refuerzos del portaaviones, los doce cazas franceses que participan (seis Rafale y seis Mirage) utilizan bases militares en Jordania y en los Emiratos Árabes Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha