Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un portaaviones ruso pierde un segundo caza en menos de un mes en la costa siria

EFE

Moscú —

0

El portaaviones “Almirante Kuznetsov”, el único de su tipo en la Armada rusa, perdió hoy un segundo caza en menos de un mes cerca de la costa siria, según informó el Ministerio de Defensa.

“Después de cumplir su misión en Siria y durante la maniobra de aterrizaje en el 'Almirante Kuznetsov' un Su-33 se salió de la pista debido a la rotura del cable de frenado”, informó Defensa en un comunicado.

El piloto se catapultó antes de que el aparato cayera en el mar y fue rescatado inmediatamente por los servicios de salvamento del portaaviones.

“Los vuelos de la aviación del portaaviones prosiguen sus misiones”, agregó la fuente.

El pasado 14 de noviembre otro caza, un MiG-29, también se estrelló cuando se disponía a regresar al “Almirante Kuznetsov”, cuyos aviones participan en los bombardeos de las posiciones yihadistas en Siria desde hace menos de un mes.

El “Almirante Kuznetsov”, que transporta en su cubierta los novísimos MiG-29 -además de Su-33 y helicópteros de asalto Ka-52-, nunca ha visto combate pese a que fue botado hace ya 30 años.

Los expertos consideran que este vetusto portaaviones ha dado muchos quebraderos de cabeza a la Armada rusa desde que fuera sacado a toda prisa de los artilleros ucranianos tras la desintegración soviética.

Etiquetas
stats